¿Qué significa la palabra Climatización?
El termino climatización se refiere a la creación a de las condiciones óptimas de temperatura, humedad, calidad del aire y presión dentro de un espacio cerrado.
La climatización tiene el fin de proporcionar la comodidad y el bienestar necesario a las personas que están dentro de un espacio, así como la debida conservación de los objetos.
En este caso, la climatización comprende 3 factores fundamentales: la ventilación, la calefacción (climatización de invierno) y la refrigeración (climatización de verano). La climatización por otro lado, puede ser de forma natural o artificial.
¿Qué es Climatización?
Para entender mejor qué es climatización, es fundamental analizar los diferentes componentes y sistemas que la integran. La climatización no solo se enfoca en mantener una temperatura adecuada, sino también en asegurar una buena calidad del aire y un control de la humedad.
Climatización: ¿Qué es?
Si alguna vez te has preguntado «climatizacion que es», la respuesta radica en los múltiples sistemas y tecnologías que se utilizan para crear un ambiente controlado en términos de temperatura, humedad y calidad del aire. Estos sistemas son esenciales tanto en hogares como en oficinas y espacios industriales.
Condicionantes de la Climatización
La climatización o la comodidad térmica para el bienestar de las personas, está sujeta a estas condicionantes:
Factor ambiental
Se refiere principalmente a 2 aspectos, el aire (temperatura, velocidad y humedad relativa) y el espacio (temperatura radiante media del lugar).
Factor humano
La forma de vestir, la actividad y el tiempo en el cual las personas permanecen en la misma situación, intervienen sobre la comodidad térmica.
Temperatura exterior
Los diversos elementos separadores del interior de las viviendas con el exterior, no son impermeables al paso del calor, es por eso que deben aislarse convenientemente.
Radiación solar
El incremento térmico en verano es muy considerable, debido a que la radiación solar atraviesa los ventanales. Pero, es favorable en invierno, reduciendo así las necesidades de calefacción.
Ventilación
La introducción del aire exterior para ventilación en las viviendas, puede modificar la temperatura interna del lugar, lo cual puede ocasionar un problema cuando ese aire está a temperaturas no adecuadas.
Número de ocupantes en la vivienda
El número de ocupantes en una vivienda, es determinante para el aumento o no de la carga térmica.
Iluminación
La iluminación es un factor importante para el aumento del calentamiento. Se estima en una carga de entre 15 a 25 W/m².
Climatización Significado y Sistemas
El climatización significado abarca tanto la implementación de sistemas como la optimización de las condiciones ambientales internas. La climatización puede realizarse en un solo espacio (unitaria), centralizada (un solo espacio o un complejo de grandes dimensiones), a través de equipos que producen energía térmica (calor o frío).
Para calefacción, se utilizan diferentes tipos de estufas, chimeneas, calderas o una red de tuberías.
Para refrigeración, los más conocidos son el climatizador, aire acondicionado de ventana o Split, entre otros.
Se trata de un sistema que no genera humo, gases o cenizas en el lugar, por lo que se requiere poco mantenimiento o limpieza.
Hasta aquí la publicación, espero que os resulte interesante.
Espero que compartáis en vuestro muro de Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo noticias y que le pulséis a me gusta en Facebook y a twitter y también en nuestro canal de YouTube, me da ánimos a seguir subiendo para teneros informados de todas las noticias relacionadas a aire acondicionado.
¡Os seguiremos informando!
Visitar nuestra web https://www.davofrio.com/
y en nuestro blog que podéis encontrar noticias bastante interesantes
«`